Nirvana y Kiss ingresan al Salón de la Fama del Rock & Roll

nirvana

En la ceremonia que tendrá lugar en Nueva York también se rendirá homenaje a Peter Gabriel, Linda Ronstadt y Cat Stevens.

 

 

Texto original: ElPais.com

 

Kiss, Nirvana, Hall & Oates, Peter Gabriel, Linda Ronstadt y Cat Stevens son los elegidos de este 2013 para formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll de Cleveland. La ceremonia celebrará su 29 edición el próximo 10 de abril en el Barclays Center de Brooklyn -en años anteriores se ha celebrado en la propia Cleveland y Los Ángeles- y será abierta al público. “Es una gran oportunidad que los seguidores puedan asistir al evento. Les da la posibilidad de disfrutar de toda la energía que desprenden sus grupos favoritos”, explicó Joel Peresman, presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock and Roll, durante el anuncio de los ganadores.

Los premiados han sido elegidos por unas 700 personas, entre las que hay artistas, historiadores y profesionales de la industria de la música, y contarán con su propia exposición en el Museo del Salón de la Fama del Rock and Roll. Solo pueden ser votados los artistas cuyo primer álbum se haya publicado hace al menos 25 años. Además, los fans han podido elegir a su favorito por Internet -en la página web de Rolling Stone-, una iniciativa que habría recibido 1,4 millones de votos, según los organizadores.

 

Los cinco artistas con más votos son los que ganan. Kiss -que ya fuenominado en 2010- obtuvo 239.000 preferencias; Nirvana, 218.000. “Todas las incorporaciones que se harán en 2014 nos han enseñado algo nuevo. Puede que algunos hayan extraído su talento de sus predecesores, pero todos tienen raíces propias. Las transformaron, las hicieron suyas y las han puesto en el mundo en el momento adecuado”, ha continuado Peresman.

Para Nirvana (al igual que para Ronstadt, Hall & Oates y Gabriel) se trataba de la primera nominación ya que en 2014 se cumple un cuarto de siglo desde el debut del grupo con Bleach y dos décadas desde que el líder de la banda, Kurt Cobain, se quitara la vida a los 27 años.

 

Durante el evento, se rendirá también un especial homenaje al manager de los Beatles Brian Epstein y al de los Rolling Stones Andrew Loog Oldham,por su labor en la industria de la música. El premio a la excelencia musical es para la E Street Band, compañeros inseparables de Bruce Springsteen. Las entradas para la ceremonia se pondrán a la venta el próximo enero y la gala será retransmitida en EE UU por HBO a mediados de mayo.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.