Quienes Somos

601223_4463081430224_1174330614_n

FM Sombras nace en abril del 2009, en el dial 107.3 FM de la ciudad de Melipilla, al mando de Juan Pablo Greau. Con una programación netamente musical, Sombras empieza a ganar adeptos y es asi como se va ampliando la parrilla para recibir programas como “Atorados”, “Reacción en Cadena”, y “Sombras Discotheque”.

Luego de un tiempo, la radio tuvo que cambiarse de dial (102.3 FM), lo cual generó la duda si el público reaccionaría al cambio de dial. Todas esas dudas quedaron enterradas cuando a fines de 2010, una encuesta local de la Universidad del Pacífico, situó a FM SOMBRAS como la radio más escuchada por los Melipillanos. Ese mismo año nuevos programas vieron la luz en Sombras; “Los verdugos del Sueño”, “Corto Circuito”, “Sombra Total” y “Move Your Body” llegaban a potenciar la programación que hasta el momento se mantenía en su totalidad volcada a lo musical.

Durante 2011 gozamos del éxito de ser los primeros, pero problemas técnicos nos jugaron malas pasadas, por lo que tuvimos que darle prioridad también a nuestra señal Online; la potenciamos, creamos una señal online paralela, dirigida al público joven, etc. Es decir, aprovechamos cada oprotunidad que la tecnología y las redes sociales nos entregaban. Durante 2011 también, se sumó un nuevo programa a Sombras; “Fansite” llegó a potenciar un nicho totalmente abandonado, además de acercarnos a través de internet a ciudades que no nos conocían.

El 2012 implicó uno de los esfuerzos más grandes pero más satisfactorios. Junto a nuestras radios hermanas de Comunicaciones del Valle, nos trasladamos de casa, y al fin pudimos tener nuestro propio estudio, el cual hemos ido remodelando poco a poco. Este cambio nos permitió empezar con programas en vivo (a la fecha aun se hacían programas pre-grabados o en “diferecto”). Los espacios “Sombra Total”, “Move Your Body” y “Fansite” a esta altura ya estaban en el inconsciente del público de Sombras.

El 2013 lo comenzamos con tranquilidad, y desde junio hemos vuelto a nuestro dial que nos vio nacer. Además del retorno del “Move Your Body”, que estuvo en receso por 6 meses.

A futuro, esperamos seguir creciendo, como decimos nosotros “lento, pero seguro”.

Y tu eres parte de nuestra historia!

FM SOMBRAS, Siempre Contigo!